Green Development | Servicios – Unidad Cambio Climático
305
page-template-default,page,page-id-305,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Servicios – Unidad Cambio Climático

Huella de Carbono

La huella de carbono es la cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI), que son liberados a la atmósfera por cualquier actividad realizada en donde se consuman combustibles, electricidad y existan fugas por algún tipo de gases fugitivo.

Hemos cauntificado el 20% de las emisiones de Guatemala, tanto en industrias de cemento, papel, alimentos y transporte, lo cual acredita la experiencia y conocimiento adquirido durante todo el trabajo realizado.

Generación de Estrategias de Reducción de la Huella de Carbono.

Las estrategias de reducción de emisiones o de la huella de carbono, se genera a partir de la identificación de focos de emisión los cuales es posible mejorarlos o bien anularlos. Cada proyecto es un nuevo reto, el cual tomamos con empeño tomando como base el objetivo de hacer frente al cambio climático.

Gestión para la Generación de Créditos de Carbono.

En línea de las emisiones de gases de efecto invernadero, contamos con una serie de contactos a nivel nacional e internacional, con los que colaboramos de manera integra en la generación de Proyectos de Créditos de Carbono o Bonos de Carbono, desde su pre factibilidad hasta el registro ante la Organización de Naciones Unidas en su unidad por el Cambio Climático.

Tenemos la experiencia en los estudios de Pre Factibilidad con los Ingenios Pantaleón y Magdalena, así como con Cementos Progreso, ambos en la reducción de emisiones por sus diferentes tecnologías en producción.

Contamos con la gestión del primer caso de éxito en transporte en Guatemala y Centro América que es Transmetro, el mismo beneficia a la Ciudad de Guatemala en el desarrollo de la sostenibilidad.