Green Development | Realización de Estudios de Cumplimiento según Requisitos de la Norma RSPO
21913
post-template-default,single,single-post,postid-21913,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Realización de Estudios de Cumplimiento según Requisitos de la Norma RSPO

Realización de Estudios de Cumplimiento según Requisitos de la Norma RSPO

Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible –RSPO-

 

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible, por sus siglas en ingles RSPO, es una organización mundial sin fines de lucro comprometida a promover la producción de aceite de palma de manera sostenible, influyendo en toda la cadena de comercialización y suministro de aceite de palma. Green Development, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible de los diferentes sectores productivos del país, se ha especializado en la realización de estudios en temas ambientales y sociales que forman parte de los estudios complementarios de la RSPO, entre los cuales podemos mencionar:

 

  • Evaluación de Impacto Socio Ambiental –EISA-: a través de esta herramienta las empresas productoras de palma logran identificar sus principales impactos positivos y negativos relacionados con las comunidades aledañas a sus plantaciones. Además les permite identificar las líneas de acción para potencializar los impactos positivos y mitigar los impactos negativos.
  • Estudio de Áreas de Alto Valor de Conservación –AVC-: Permite identificar el contexto de un área con respecto la presencia o ausencia de áreas de Alto Valor de Conservación, tanto ambientales como sociales.
  • Huella de Carbono: Permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por las actividades productivas, administrativas y de logística de una entidad, así como también la identificación de planes de reducción de emisiones y mitigación de los mismos.
  • Asesoramiento en el desarrollo del proceso de Consentimiento Libre Previo e Informado –CLIP-: Acompañamiento en el desarrollo de informe y proceso de consulta con las comunidades de influencia para respetar el derecho de uso sobre la tierra y el consentimiento para el desarrollo de las plantaciones de palma.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.