Green Development | Blog Large Image Whole Post
18956
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-18956,page-child,parent-pageid-1815,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog Large Image Whole Post

Realización de Estudios de Cumplimiento según Requisitos de la Norma RSPO

Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible –RSPO-

 

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible, por sus siglas en ingles RSPO, es una organización mundial sin fines de lucro comprometida a promover la producción de aceite de palma de manera sostenible, influyendo en toda la cadena de comercialización y suministro de aceite de palma. Green Development, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible de los diferentes sectores productivos del país, se ha especializado en la realización de estudios en temas ambientales y sociales que forman parte de los estudios complementarios de la RSPO, entre los cuales podemos mencionar:

 

  • Evaluación de Impacto Socio Ambiental –EISA-: a través de esta herramienta las empresas productoras de palma logran identificar sus principales impactos positivos y negativos relacionados con las comunidades aledañas a sus plantaciones. Además les permite identificar las líneas de acción para potencializar los impactos positivos y mitigar los impactos negativos.
  • Estudio de Áreas de Alto Valor de Conservación –AVC-: Permite identificar el contexto de un área con respecto la presencia o ausencia de áreas de Alto Valor de Conservación, tanto ambientales como sociales.
  • Huella de Carbono: Permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por las actividades productivas, administrativas y de logística de una entidad, así como también la identificación de planes de reducción de emisiones y mitigación de los mismos.
  • Asesoramiento en el desarrollo del proceso de Consentimiento Libre Previo e Informado –CLIP-: Acompañamiento en el desarrollo de informe y proceso de consulta con las comunidades de influencia para respetar el derecho de uso sobre la tierra y el consentimiento para el desarrollo de las plantaciones de palma.

 

0
0
Acuerdo Ministerial 199-2016

Acuerdo Ministerial 199-2016: Listado taxativo de proyectos, obras, industrias o actividades

El pasado 12 de julio se publicó el Acuerdo Ministerial 199-2016 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que contiene el Listado taxativo de proyectos, obras, industrias o actividades.

Les presentamos dicho acuerdo a continuación:

Si por algún motivo no puede ver el acuerdo, descárguelo en el siguiente link: Acuerdo Ministerial 199-2016

También le puede interesar leer el: Acuerdo Gubernativo 137-2016: Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental

0
0
Leyes ambientales

Acuerdo Gubernativo 137-2016: Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental

Ayer, 12 de julio de 2016, se publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Gubernativo 137-2016: Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, el cual ya se encuentra en vigencia y deroga el Acuerdo Gubernativo 20-2016.

La importancia de esta nueva normativa se debe a que en la misma se presentan los nuevos lineamientos, estructura y procedimientos relacionados a la evaluación, control y seguimiento ambiental de los proyectos.

El nuevo RECSA presenta variaciones con sus precedentes en temas referentes a los Instrumentos de Evaluación Ambiental, multas, seguros, licencias, entre otros. Es importante que todos los proyectos estén informados de estos cambios que podrían beneficiar a uno y perjudicar a otros.

El equipo de Green Development pronto estará publicando a detalle los nuevos lineamientos de este Reglamento que a continuación se los compartimos :

Si por algún motivo no puede ver el acuerdo, descárguelo en el siguiente link: Acuerdo Gubernativo 137-2016

También le puede interesar leer el Acuerdo Ministerial 199-2016: Listado taxativo de proyectos, obras, industrias o actividades

1
0